Final Four de la Euroliga

El monstruoso partido de Tavares que aniquiló al Barça

Tavares
Walter Tavares, contra el Barça. (Euroleague)

El Real Madrid está en una nueva final de la Euroliga después de imponerse al Barcelona en la semifinal de la Final Four 2023 que se disputa en Kaunas. Los blancos se impusieron por 78-66 al equipo de Jasikevicius y lo hicieron gracias a un espectacular Walter Tavares. La estrella madridista cuajó una actuación soberbia, firmando un doble-doble con el que guio a los de Mateo a una nueva final de la máxima competición.

Tavares volvió a demostrar que es uno de los mejores –si no el mejor– jugadores que hay hoy por hoy en el viejo continente. El pívot caboverdiano finalizó el encuentro con un total de 20 puntos, otros 15 rebotes y 39 de valoración. Unos números a los que se suman también cuatro tapones y siete de nueve en tiros de campo. Unas cifras que desmembraron a un Barça incapaz de superar al gigante madridista.

El jugador del conjunto blanco castigó al Barça en el poste bajo mostrando una superioridad pasmosa. Indetectable en ataque, donde hizo 14 puntos en la zona, y contundente como siempre en defensa, donde cazó 11 rebotes y realizó cuatro tapones en el tramo final que terminaron por sacar del partido definitivamente a los barcelonistas.

El bueno de Edy volvió a demostrar por qué ha sumado esta temporada su tercera distinción como mejor defensor de la máxima competición en cuatro temporadas, pero también que quizás merecía un premio mayor. Nominado junto a Musa al MVP, Vezenkov le dejó sin el mayor de los reconocimientos, aunque tendrá la oportunidad de vengarse el próximo domingo.

Como ya sucediera en el tercer partido de la serie de play-offs ante Partizan, donde fue el líder absoluto en la remontada imposible de los madridistas, en el Clásico de la Final Four volvió a erigirse como la estrella del equipo. Entonces firmó una tarjeta con 26 puntos, 11 rebotes y +41 de valoración, números similares a los que han permitido al Real Madrid regresar una temporada después a la final de la Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias